SON ÚTILES LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO

Students table with school supplies on it

Las técnicas de estudio  son un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Muchos padres se plantean la  necesidad de que sus hijos aprendan técnicas de estudio como consecuencia de situaciones de fracaso escolar. Sin embargo, aprender herramientas que nos enseñen a organizar nuestro tiempo y rentabilizar nuestro esfuerzo, etc. deberían verse más como una prevención del fracaso escolar y no como un remedio una vez que éste ha aparecido.

Lectura comprensiva, subrayado, esquemas, resúmenes, reglas nemotécnicas, relajación, concentración, pautas para mejorar la memoria, etc. son algunos de los aprendizajes que ayudarán a niños y mayores a la hora de estudiar.

tecnicas estudio colmenar viejo

En muchos colegios ya hay cursos que enseñan a los niños la mejor manera de estudiar. Cuando el centro escolar no ofrece este servicio hay innumerables academias especializadas en este tipo de formación. Algunas incluyen formación en técnicas de estudio de forma sistemática y otras de forma más puntual.

Ya sea con una formación a lo largo del año académico o acudiendo a asistiendo a cursos de una o dos semanas, nuestra recomendación es que los niños aprendan herramientas que les faciliten el estudio ahora y en el futuro.

En Colmenar Viejo hay varias academias que contemplan la formación en Técnicas de Estudio en sus programas: LITTERA, IBIS, KUMON, ARS ANTIQUA son algunas de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *