LAS MARAVILLAS DE LA SIERRA NORTE -2ª PARTE-: PATONES DE ARRIBA

Continuando con nuestro recorrido por las maravillas de la Sierra Norte madrileña, nuestra recomendación para este fin de semana -o cualquier otro- es una visita a uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid: PATONES DE ARRIBA.

Se trata de un pequeño pueblo tan escondido en la sierra que cuentan que dicen que se libró de ser conquistado por los franceses porque ni siquiera Napoleón fue capaz de encontrarlo.

Llegar a PATONES no nos costará mucho. Se encuentra a apenas 40 kilómetros de Colmenar y no nos llevará ni una hora llegar. Una vez allí tendremos que dejar el coche a las afueras del pueblo ya que, con el fin de conservar el patrimonio, está prohibido el acceso de vehículos.

No pasa nada. PATONES es un pueblo pequeño y uno de sus atractivos es, precisamente, pasear por sus calles y contemplar sus casas construidas utilizando como principal material la pizarra. Se convierte así PATONES en un perfecto ejemplo de la denominada «Arquitectura Negra».

arquitectura negra patones

Comer en este bonito lugar no es ningún problema pues hay una gran oferta de restaurantes. También hay muchos alojamientos ya que a PATONES llegan muchos turistas que, además de disfrutar de la belleza del pueblo, encuentran muchos otros alicientes pues PATONES está rodeado de naturaleza en la que hacer senderismo, bicicleta, etc. También encontraremos yacimientos arqueológicos.

excursión patones de arriba

En Internet se puede encontrar mucha información sobre este lugar pero os recomendamos ESTA PÁGINA.

¿Os animaréis a contarnos vuestra excursión a PATONES DE ARRIBA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *