¡Nos vamos de picnic!

Está haciendo mucho calor y la perspectiva de salir al campo es un plan muy divertido para pasar el día y que los niños corran y respiren aire puro y  que además sale barato.

Nosotros somos unos privilegiados porque cerca de Colmenar tenemos sitios preciosos, La Pedriza, La Morcuera, El Molar, Rascafría …, cualquiera de ellos vale para pasar un fantástico día al aire libre.

Pero ¿qué llevamos de comida al campo?. Tiene que ser algo que se pueda trasportar facilmente, que resista los vaivenes del coche, las apreturas de una bolsa, y que no ofrezca problemas de conservación. Para hacer un menú, con sus recetas incluidas por supuesto, hemos hablado con Susana Pérez, fundadora de webosfritos, uno de los blog de recetas más prestgiosos, nos ha propuesto algo con lo que siempre se acierta y no puede faltar en un buen picnic: Las empanadas, de hojaldre rellena de ternera, o de bonito, o de sardinillas par los niños

Empanada-de-sardinillas-para-niños ok
La tortilla no puede faltar en el campo y gusta a todos. Se puede hacer de mil maneras, con o sin cebolla, de bonito, campesina, o de espárragos y ajetes, como nos propone webosfritos.

Y como no, las ensaladas. Siempre apetecen y más en verano pero Susana nos aconseja no poner lechuga porque se pone muy lacia. Su sugerencia es hacer una ensalada de tomate,  bonito, y unas buenas aceitunas.

No nos olvidemos de las conservas, podemos hacer unos platos estupendos con ellas y más para llevar al campo. Si te animas puedes hacerte tus propias latas, de chipirones en su tinta, por ejemplo. ¡Se chuparán los dedos!

Pero lo que de verdad Susana se llevaría al campo, y seguro que muchos de vosotros, es una tortilla de patatas generosa, unos chorizos, y un lomo de cerdo adobado, con un buen pan.

Jueves lardero cuenca ok

De postre mucha fruta, puedes llevarla cortada en trocitos y mantenerla fresca y verás que así es más cómoda de tomar, e incluso puedes llevar preparado un cafetito en un termo para rematar. Ah! no olvides la bebida, zumos y mucho agua fresca.

Otro día os hablaremos más despacio de Susana Pérez, se merece un post para ella solita, pero mientras echar un vistazo a  webosfritos, un sitio de referencia si os gusta cocinar.

¡Feliz día de campo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *