Llueve, ¿qué hacemos?

Hay muchos planes estupendos para hacer en Navidad, pero aunque el buen tiempo nos acompaña tendrá que llegar el invierno y sobre todo la lluvia. Y ahí es donde viene el problema. Pues es el momento de enseñarles que existe vida fuera de los videojuegos. ¿Qué os parece si les enseñamos juegos tradicionales, los de toda la vida?

Vamos a sugerirte 5 juegos para divertirse en familia y pasar una tarde estupenda.

1.- El Escondite: A lo mejor ni lo conocen! Pueden esconderese en cualquier lugar de la casa o el jardín, si hace buen tiempo.

2.- La Gallinita Ciega: Cuantos más iueguen mejor. Tapas los ojos de uno de los peques con un pañuelo y todos a cantar “gallinita ciega, ha perdido una aguja y un dedal, date la vuelta y lo encontrarás!.

JUEGO LA GALLINITA CIEGA

3.- Las Sillas: Todo un clásico. Se colocan las sillas en círculo. Tienes que haber una menos que los participantes. Todos giran alrededor de la silla y cuando para la música hay que sentarse. Quien se queda sin silla queda eliminado.

JUEGO DE LAS SILLAS OK

4.- Las Películas: Se hacen dos equipos, uno de ellos piensa una película y se lo dice a uno del equipo contrario que ha de representar con mínima el título de la película durante un minuto.

5.- A la carta más alta: Puede entretenerles una tarde entera. Da una a cada pequeño colocándola siempre boca abajo; sólo él puede verla. El objetivo es lograr la carta más alta. Si considera que la suya es baja, puede intercambiarla con el jugador de la derecha. Dales unos céntimos de euro para que el que pierda, pague.

Y por supuesto no olvides los puzzles, que son geniales para ejercitar su cabecita, o los juegos de mesa, el parchis, la oca, o los juegos de palabras entrelazadas como el Scrabble.

PARCHIS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *