LLEGA HALLOWEEN

Definitivamente todos hemos caído en la magia de Halloween, una fiesta que se celebra esta semana y que todos los niños esperan con gran emoción.

Para muchos es otra tradición americana más que incorporamos a nuestro calendario festivo pero nada más lejos de la realidad. La fiesta de Halloween tiene origen irlandés y más de 3000 años de historia. Es cierto que en el siglo XIX la fiesta llegó a Estados Unidos de la mano de las comunidades irlandesas católicas que emigraron a ese país y de allí, al resto del mundo.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebraba en 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Sus raíces están en el antiguo festival celta que se conoce como Samhain y que tenía lugar todos los años, coincidiendo con el solsticio de otoño, al terminar la temporada de cosechas.

Durante esa noche mágica se pensaba que los difuntos caminaban entre los vivos. Con el fin de que los primeros encontraran su camino se colocaban velas encendidas en las ventanas.

halloween colmenar viejo 1

Los celtas también creían que los muertos volvían la noche de Samhain para comunicarse con los vivos y pedirles alimentos. De no conseguir su propósito maldecían a los habitantes del poblado lanzándoles terribles conjuros. Por eso una de las tradiciones de la noche de Halloween es que los niños disfrazados de seres «horribles» pidan caramelos por las puertas de las casas.

El próximo día 31 la noche de Halloween llegará de nuevo a Colmenar Viejo. Nuestras calles se llenarán de niños que, conociendo o no el origen de la fiesta, llamarán a nuestras puertas pidiendo caramelos.

Desde COLMEKIDS os animamos a disfrutar con ellos de esta noche que, queramos o no, para los niños es tan especial y por ello a lo largo de la semana os daremos algunas ideas para que tengáis un Halloween terrorífico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *