El Pequeño Buscasetas

El cuaderno de «El Pequeño Buscasetas» es el compañero perfecto para salir de excursión en busca de estos codiciados “frutos del bosque”. En sus páginas podrás conocer las normas básicas para convertirte en un sabio recolector y descubrirás todo lo que hay que saber sobre las setas.

Más de 100 fichas te ayudarán a saber, de una manera muy gráfica, si la seta es comestible (con duendes de color verde) o tóxica (vestidos de rojo). Y, además, cada ficha explica dónde encontrarlas, en qué época del año, cómo se llaman en distintas lenguas y qué curiosidades encierran. Las fichas están redactadas de forma muy clara y comprensible, incluso para los niños, y que vienen acompañadas por magníficas ilustraciones a todo color de Ángel Domínguez, las cuales muestran la seta objeto del texto, y también divertidos personajes, como duendes del bosque, animales, etc.

setas 2 ok

Al final, para que puedas dibujar y conservar información sobre setas y hongos que no aparecen en el cuaderno, hay unas páginas preparadas para que puedas añadir esa información.

Los textos corren a cargo de Mary Rial y se abren con una descripción del equipo que todo buscasetas debe llevar, normas básicas que deben tenerse en cuenta para que nuestra búsqueda sea segura y exitosa, e indicaciones sobre cómo usar la guía. Rial nos cuenta también lo más básico sobre el organismo protagonista del trabajo: qué es una seta y cómo es

La guía viene dentro de una bolsa de plástico resistente e impermeable, unida a un cordón que nos permite llevarla colgada del cuello, siempre lista para su uso. En poco tiempo, los niños aprenderán a distinguir las especies, y echando un vistazo al color de los duendes (verde o rojo), a identificar si son buenas o no.

El Pequeño Buscasetas» es de la editorial VOX. ¡Con esta guía de campo, pronto serás un buscasetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *