Si vas a viajar, los niños siempre en su sillita

Seguro que ya estáis planeando salidas de fin de semana e incluso preparando las vacaciones de verano. Si vais a viajar con niños todas las precauciones son pocas. Y la primera y mas importante es su sillita.

¿Sabías que el uso de los sistemas de retención infantil reduce el 75% de las lesiones producidas?. Según los datos de la DGT, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los menores de 14 años, y el 40% de los niños fallecidos no llevaba ningún sistema de protección. Así pues, usar los sistemas de retención infantil, no sólo va a reducir los siniestros, sino que va a evitar el 90% de las lesiones.

La sillita de retención es la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un coche. La edad, estatura y peso del niño son los factores que definirán el tipo de silla o de retención infantil que deba ser utilizado, ya que cada uno se adapta a las necesidades, que por envergadura de los niños, te permitan garantizar la seguridad de tus hijos en caso de accidente.

recomendación

Los Sistemas de Retención Infantil son la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un coche. Es obligatorio hasta que el menor mide 1,35 y recomendable hasta 1,50 metros.

La DGT ha editado una guía con toda la información. La podéis ver AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *