Street Basket en las calles de Colmenar

Un año más, y es el tercero, se celebrará en Colmenar un torneo escolar de 3×3 que es una modalidad de Street Basket uno de los deportes más populares en Estados Unidos y del que han salido algunas de las grandes leyendas de la NBA. ¿Quién no ha visto alguna película americana en la que chicos de todas las edades se divierten jugando al baloncesto en las canastas que hay en calles y parques?

Aunque el baloncesto urbano o callejero comparte algunas de las normas del baloncesto oficial no es idéntico a éste: está sometido a menos reglas, los árbitros son los propios jugadores y el partido termina cuando se alcanza determinada puntuación y no cuando suena la bocina anunciando que el tiempo ya ha transcurrido.

El torneo que se jugará en Colmenar el próximo fin de semana, sin embargo, si tiene sus normas: los equipos estarán compuestos por tres jugadores más uno de reserva, habrá un árbitro en todos los partidos y éstos se jugarán en un tiempo determinado.

En este cartel tenéis más información sobre el torneo y si queréis saber más sobre el Street Basket encontraréis más información AQUÍ.

baloncesto colmenar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *