SEMANA SANTA, CERO ABURRIMIENTO

Semana Santa sinónimo de vacaciones y niños en casa. Muchos decidís aprovechar estos días para organizar un viaje, pero otros prefieren quedarse y disfrutar de las múltiples alternativas que tenemos cerca de casa, que son muchas y muy variadas.  En ColmeKids hemos hecho una selección de algunas de estas actividades entre las que seguro encontrareis alguna para que los más pequeños de la casa se los pasen en grande:

TALLER “CREATIVIDAD CON PAPEL: PAPIROFLEXIA” EN LA DEHESA DE MADRID

Este taller pertenece al ciclo ‘Reutilizando materiales’. En este caso el material reutilizado es el del papel.  Se aprende a darle formas muy originales crear figuras que a los niños les encantan, además aprenden a reciclar.
El taller tiene una duración de una hora, es completamente gratuito y está recomendado para niños de todas las edades. 
La estación de metro más cercana al lugar donde se inicia este acto es Francos Rodríguez.

papiroflexia

TALLER DE IGLÚS EN LA SIERRA DE GUADARRAMA DE MADRID

  • Hasta el 30/04/2016 de 09:00 a 15:00 Se repite cada semana los sábados y domingos.
  • Para todas las edades
  • Precio: 35 euros

Si quieres sentirte como un esquimal y construir un iglú esta es la actividad perfecta. En este taller se aprenden  las técnicas muy antiguas de los inuit y cómo sobrevivir al helado invierno. Acompañados de guías expertos en la montaña y por equipos, puedes hacer tu propio iglú y disfrutar en su interior de sopa y chocolate caliente.

Para más información consulta la web de Pangea, que es el organizador de esta experiencia.

iglus

YINCANA EN BICI POR EL CAMINO NATURAL’ EN EL VALLE DE EL PAULAR

  • El Centro Valle de El Paular está situado en el km 27,600 de la carretera M-604, en Rascaría
  • 26/03/2016 de 11:00 a 13:00
  • Para todas las edades

Te proponemos esta actividad en la que podrás realizar a tu aire un recorrido pedaleando por el Camino Natural y descubrir, a través de varias pistas, los secretos que nos oculta el Valle de Lozoya. La duración es de dos horas y la inscripción es gratuita pero  es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 91 869 17 57.

bici ok

‘BÚ’, ESPECTÁCULO PARA BEBÉS EN EL TEATRO GALILEO DE MADRID

  • En Teatro Galileo Madrid
  • Hasta el 26/03/2016 de 17:00 a 18:00 Se repite cada semana el sábado.
  • Edad recomendada: Desde 6 meses A 5 años
  • Precio: desde 7,5 a 9 euros.

     No podía faltar el teatro entre nuestras propuestas. ‘‘ es una obra de teatro para bebés en la que podrán observar un trocito de océano y seguir la vida de muchos de los animalitos que viven debajo de sus aguas, como las medusas, los peces de mil colorines o los caballitos de mar. Además, los niños escucharán y asociarán por primera vez los cantos de las ballenas y los sonidos auténticos de los delfines.

bu

¿DE QUÉ COLOR SON LOS DINOSAURIOS?, EN FNAC CALLAO DE MADRID

  • 27/03/2016 de 12:30 a 13:30
  • Edad recomendada: A partir de 4 años
  • Precio: gratis

Dina Buneeva y José Antonio Piñero han creado el personaje de Rafa, el protagonista de ‘¿De qué color son los dinosaurios?’. Los niños pueden asistir en la FNAC de Callao  a la presentación del libro y al taller  que se impartirá posteriormente y que tiene mucho que ver con Rafa.

ACTIVIDADES DE INICIACIÓN A LA ESCALADA Y RAPEL PARA NIÑOS

  • Torrelodones: calle Canto del pico con calle La Nueva (Madrid)
  • Hasta el 27/03/2016 de 09:00 a 13:30 Se repite cada semana los sábados y domingos.
  • Edad recomendada: Todas las edades
  • Precio: 25 Euros

Escalada, rapel y un curso de nudos son las actividades que se proponen para que los niños disfruten del deporte al aire libre.

 Yurok Adventures propone tres actividades: escalada, que los niños hacen con ayuda de monitores, y según el tiempo y la edad también aprenderán a asegurar a sus compañeros; rapel, aprenden a bajar una pared vertical; y por último, un curso de nudos, en el que los monitores les enseñan los nudos básicos que cualquier escalador debe saber.

Es un curso de iniciación, con un máximo de 10 personas que incluye guías de montaña, material técnico para la actividad, seguro de RC y Accidentes, vehículo de apoyo y complementos de primeros auxilios. Puedes reservar en los números 911 730 426 o 615 591 146.

escdalada ok

Y no queremos olvidarnos de, si no la actividad que más les gusta a los niños, una de las que más les gusta. Los zoos y en Madrid tenemos dos de los mejores  zoos para pasar un fantástico día con los animales, el Zoo Acuarium de Madrid y Faunia.

pandas-zoo-madrid3--644x362

Bueno, pues a disfrutar la Semana Santa, no digáis que no tenéis cosas para hacer estos días. Nos vemos a la vuelta. ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *