SI QUIERES UNA MASCOTA, MEJOR ADOPTA

Seguro que vuestros hijos os lo han pedido hasta la saciedad, o vosotros mismos estáis deseando compartir vuestra vida y vuestro hogar con una mascota. Si ya te has decidido, la pregunta es ¿comprar o adoptar?

Si la mascota elegida es un perro, adoptar en un refugio tiene muchas ventajas. La mayoría son perros adultos que por lo general son tranquilos, solo tienes que enseñarles a formar parte de tu casa aunque la mayoría de ellos ya conocen las reglas porque antes de ser abandonados ya vivieron en un hogar, por este motivo comprenden las instrucciones básicas y eso te ahorrará tiempo. Al ser adultos no tendrás que soportar la fase “destructora“ por la que pasan los cachorros y, otro aspecto importante, ya sabrás el tamaño definitivo de tu perro.

Además, adoptar en un centro te garantiza que tu mascota ha sido sometida a un examen médico, está esterilizado, vacunado y desparasitado, es decir, en perfecto orden para entrar en casa

Compartir tu vida con una mascota es una gran decisión que implica un compromiso de unos 15 años, por eso hay que valorar las obligaciones que conlleva la ese nuevo miembro de la familia: gastos en comida, veterinarios, accesorios…; dedicación diaria, paseos y atenciones y planificar las vacaciones para poder llevarlo contigo o dejarlo en una residencia.

Otro aspecto importante, ¿hay que pagar para adoptar? En muchas comunidades autónomas es obligatorio entregar al animal identificado con microchip, vacunado, desparasitado y esterilizado, y todas estas actuaciones tienen un coste. Tu aportación cubrirá parte de estos gastos.

Pues después de todo esto, si ya tenéis tomada la decisión, el próximo sábado 8 de abril vais a tener ocasión de hacer realidad vuestro deseo. Se va a celebrar en Colmenar Viejo la I Jornada de Adopción en el municipio, que organiza la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC) y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

40 asociaciones y protectoras de animales se van a reunir en el Frontón cubierto del Polideportivo Municipal de “La Magdalena” para dar a conocer su trabajo y los animales disponibles para adoptar. Además habrá un Rincón Solidario en el que se recogerán alimentos y accesorios para repartir entre los colectivos presentes- así como con una nutrida agenda de actividades dirigidas sobre todo a los niños: concursos de disfraces de animales, desfile de mascotas, pintacaras, castillos hinchables, mercadillos y animación infantil, entre otras.

ADACC es la única asociación sin ánimo de lucro en defensa de los animales ubicada en Colmenar Viejo, inscrita en el Registro municipal de Asociaciones y nacida hace un año y medio con el objetivo de defender los derechos de las mascotas, realizar tareas de gestión de colonias y promover las adopciones.

No lo olvides, sábado 8 de abril en el Frontón cubierto del Polideportivo Municipal de ‘La Magdalena’ (C/ Magdalena, 51). Horario 16:00 a 21:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *