LOS PERROS DE COLMENAR YA TIENEN DNI

Todos los niños, tarde o temprano, quieren tener un animal de compañía. En COLMEKIDS ya os hablamos de las ventajas y los inconvenientes que tiene tener un perro en casa. Podéis leer el artículo AQUÍ.

Tener un perro en casa implica muchas obligaciones algunas de las cuales, incluso, son de carácter legal. Como nos recuerda el ayuntamiento de Colmenar desde la entrada en vigor de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos del propio Ayuntamiento, los propietarios de un perro o gato están obligados a su identificación con un microchip y su posterior inscripción en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía, dentro de un plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento o de un mes desde su adquisición.

ayuntamiento colmenar medalla perro

A partir del pasado día 1 de noviembre, todos los  perros que estén inscritos en este Registro podrán tener su propio DNI colmenareño en forma de chapita en la que aparecerá grabado, además de su ´nombre y número identificativo, el número de teléfono del propietario y el escudo de Colmenar. Esta es la forma que tiene el Ayuntamiento de premiar a las mascotas que ya están inscritas y de incentivar a las que todavía no lo están a que lo hagan.

medallas perros colmenar

Para obtener la chapa de vuestra mascota deberéis acercaros a la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Allí tendréis que acreditar ser el dueño del perro o estar autorizados por él. Se os dará un vale que se canjeará en la tienda de animales Kalikasan (sita en la C/ Tinte, 14).

Los perros de Colmenar ya tienen su propio DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *