EL PÁDEL, UN DEPORTE DE MODA

El pádel es, junto con el running, el deporte de moda. Fácil de practicar a nivel amateur, consigue que personas de todas las edades se enganchen y disfruten con él.

Como tantos otros  deportes, el pádel reporta grandes beneficios a los niños. Le hemos pedido a Óscar Blazquez, profesor de pádel con varios años de experiencia, que nos cuente cuáles son esos beneficios y nos ha dicho esto:

“El pádel como cualquier otra actividad deportiva aporta beneficios a diferentes niveles a nuestros peques. Se trata de crear un hábito deportivo y, lo más importante, es que a ellos les guste, les motive: jamás hay que obligarles.  Además, es un deporte divertido, fácil de practicar y con una curva de aprendizaje muy grande en poco tiempo.

A nivel físico aporta numerosos beneficios como la mejora de coordinación, sincronización, agilidad, reflejos, velocidad y equilibrio.

En otros niveles también cabe destacar el afán de superación personal, el trabajo en equipo, el compañerismo, el desarrollo social y la toma de decisiones rápidas.

 Por último, subrayar que para ellos es un juego y en nuestro papel de padres debemos verlo como tal, darles todo nuestro apoyo, animarles y que jamas se sientan presionados por nosotros.

Un saludo y.¡mucho PÁDEL!”

padel niños colmenar viejo

Actualmente Óscar imparte clases en BLUEPADEL, uno de los centros privados en los que se puede practicar este deporte en Colmenar Viejo. Las catorce pistas municipales de pádel se reparten entre la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (12) y el complejo deportivo Fernando Colmenarejo Berrocal (2).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *