PACHONES, UNA CARRERA = 1 KILO DE SOLIDARIDAD

Hoy casi todo el mundo corre, no tienes más que salir a dar una vuelta por las afueras de Colmenar, acercarte a la carretera de Remedios, o  por  las vías del tren,  o la carretera de Hoyo de Manzanares.  Seguro que te  encuentras con un montón de corredores.  Jesús Fernández Fuillerat y su grupo de amigos con los que sale a correr todos los días decidieron que además de correr por salud o estética podían dar un nuevo sentido a eso de ponerse las zapatillas.

Su autonombre, LOS PACHONES, procede de la comparativa con los “Fondistas del Olivar”, que obtienen muchos títulos a los largo de año en las pruebas que realizan, y a los que este grupo de amigos comenzaron a llamar cariñosamente “Los Galgos”.

Ahí nacen los Pachones y lo hace como medio para facilitar a aquellas personas que mostraban su deseo de colaborar con el Comedor Social de San José, lo puedan hacer sin tenerse que mover de casa .

¿Y cómo funciona? Cada Pachón, es apadrinado por un número indeterminado de familias, denominadas Apadri-Pachones. Cada vez que el Pachón sale a correr (entrenamiento o competición), cada Apadri-Pachón debe aportar un kilo de alimentos para el Comedor Social. A final de mes, el Pachón se encarga de recoger todos los alimentos conseguidos con sus carreras donde le sea indicado. Como veis todo son facilidades.

Todos los que forman parte de este proyecto reciben información detallada al menos una vez por semana en forma de mensaje con todas las noticias y fotos relacionadas con LOS PACHONES  y el Comedor Social de San José.

Ya hay 29 Pachones corredores, 14 Pachones caminantes y 198 Apadri-Pachones. Y aquí viene lo más importante: Desde el 1 de septiembre de 2016 que comenzó esta aventura, ya han aportado más de 6.000 litros, casi todos de leche, aunque durante la Navidad también se recogió una pequeña parte de aceite.

Motivos les sobran, pero faltan pachones y faltan padrinos. Si quieres formar parte  de la Familia Pachona en Colmenar Viejo, puedes enviar un mensaje de whatsapp al 627500505 con tu nombre y expresando si quieres ser Pachón o Apadri-Pachón. Los  requisitos que debes cumplir si quieres ser Pachón es contar con al menos dos Apadri-Pachones que te apoyen y te animen. Si lo tuyo es animar y apoyar, es decir, Apadri-Pachón, debes elegir un Pachón o dejar a la organización que te asigne uno.

Por supuesto puedes seguirles en Facebook PACHONES COLMENAR VIEJO, y si te unes a esta aventura, ellos te mantendrán informado.  ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *