NAVIDAD EN COLMENAR

Ya tenemos las vacaciones de Navidad encima y este año vienen cargadas de actividades para hacer en familia estos días. De verdad, que si os da tiempo a participar en todas las cosas programadas sois unos auténticos campeones. Os hemos elegido algunas para que vayas haciendo planes.

Tren Expreso de la Navidad: hasta el 10 de enero un pequeño tren realizará recorridos por el interior de la plaza del pueblo. El precio de cada viaje son 2 euros.

NAVIDAD 2015 TREN EXPRESO OK

Belén Municipal: a partir del 15 de diciembre en el Centro cultural Pablo Neruda (C/ Real, 42). Es un nacimiento formado por unas 200 figuras realizadas por los alumnos del Taller de Manualidades de ese centro. El horario para poder visitar el Belén es de lunes a domingo de 11.00 a 13.30 h. Y de 17.00 a 20.30 h. El 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero permanecerá cerrado. La entrada es gratis, pero se puede colaborar con un donativo que irá íntegro al Comedor Social San José.

Belén Viviente: el día 19 de diciembre, los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora se convertirán en la Palestina del siglo I para ambientar uno de los acontecimientos más importantes de Colmenar. 14 escenas, 200 figurantes y más de medio centenar de personas de apoyo, todos voluntarios que de forma altruista se convierten por un día en actores. La entrada estará en la Plaza del Pueblo.

BELEN VIVIENTE 1

Concurso de Calcetines Solidarios: del 19 al 30 de diciembre los niños pueden llevar a la Casa de la Juventud un calcetín decorado por ellos y algún alimento no perecedero para el Comedor Social de San José. Los calcetines se colgarán en la Casa y del 7 al 10 de enero pueden pasar a recogerlos y comprobar si los Reyes Magos han dejado alguna sorpresa para ellos. Además los tres más originales recibirán un premio. De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

San Nicolás y el Árbol de los Deseos: el 20 de diciembre, en el parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real,42) San Nicolás recibirá a todos los niños que además podrán colgar sus peticiones en el Árbol de los Deseos. A partir de las 12 de la mañana un grupo de duendes jugarán con los niños hasta la llegada de San Nicolás.

san nicolas

El cine no puede faltar en una programación de Navidad. Programación especial en el Auditorio Municipal Vila de Colmenar Viejo, que incluye dos sesiones de cada película, a las 16:30 y a las 19¡:00. El precio es la entrada es de 3 euros, y se puede adquirir un abono para ver las cinco películas del programa a un precio de 10 euros. Venta de entradas sueltas a partir del 19 de diciembre y la venta de abonos el 18 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas.

26 diciembre: “Atrapa la bandera”

27 diciembre: “Los cinco y el secreto de la pirámide”

28 diciembre: “Pan” (Viaje a nunca jamás)

29 diciembre: “Capitán diente de sable y el tesoro de Lama Rama”

30 diciembre: “Pinocho y su amiga Coco”

atrapa la bandera

El 28 y 29 de diciembre nos visita el Príncipe Zahoreh, el cartero de los Reyes Magos, que recogerá las cartas de los niños en los soportales del Ayuntamiento de 18:00 a 20:00 horas.

Cabalgata de los Reyes Magos: Sale a las 18:00 horas de la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid y termina en la Plaza del Pueblo. Allí sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran saludarles.

CABALGATA

El deporte también estará muy presente esta navidad con la celebración, el día de Nochebuena, de la XL edición de la Carrera del Pavo, la más antigua de la Comunidad de Madrid. La salida y la meta en el Canto de la Virgen a partir de las 10:15 horas. Y el 31 de diciembre, la I San Silvestre de Colmenar Viejo, una de las citas estrella de esta Navidad. En el polideportivo Martín Colmenarejo, a las 10:00 se dará la salida de la carrera de 10 km y a las 12:00 las carreras infantiles.

Cartel-San-Silvestre-Colmenar-Viejo 1

Además hay multitud de talleres en la Casa de la Juventud, de magia, de calendarios, de galletas de Navidad, exhibiciones deportivas, la XXIII Muestra de Artesanía, el Mercadillo de Navidad, y por supuesto los tradicionales Concierto de Navidad el día 18 en la Basílica, y el Concierto Extraordinario de Año Nuevo en el Auditorio.

Esto es un pequeño resumen de todas las actividades programadas para estos días, pero consultando nuestra agenda podéis ver qué hay día a día. ¡Enhorabuena si conseguís ir a todas!.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *