¡ME LO PIDO!

En España nos pasamos con los regalos. Según las estadísticas, más del 80 por ciento de nuestros peques reciben más de cinco regalos en estas fechas. ¿Hay que comprarles todo lo que piden? Pues según los expertos, este es el principal error que cometemos los padres. Regalar muchos juguetes no es educativo, el niño no tiene tiempo de jugar con ellos, los amontona, y nos los valora.

NAVIDAD REGALOS 1 OK

Es una ocasión para aprovechar la magia de los Reyes Magos para que el niño aprenda a aceptar la vida como viene y que no siempre se obtiene lo que se desea. Puede tener regalos sorpresa que no ha pedido, y puede que otros que sí ha pedido no estén. Es el momento de ir aprendiendo a tolerar la frustración.

Los padres debemos poner límites tanto al numero de regalos como a los familiares a la hora de comprarlos. Una buena idea es buscar una conexión entre los regalos. Por ejemplo, si los Reyes van a traer una bici, otros familiares pueden regalar, el casco, un traje de ciclista, los protectores, la cesta de la bici. etc.

NAVIDAD REGALOS OK

No olvides que jugar es una des las actividades fundamentales en la vida de las personas. Desarrolla los sentidos y otras capacidades de los niños como la memoria, la atención y la imaginación. Es muy importante jugar para crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *