LAS MARAVILLAS DE LA SIERRA NORTE -3ª PARTE-: EL CASTILLO DE MANZANARES

Si viene gente de toda la Comunidad de Madrid e, incluso, desde otros puntos de España, ¡como no vamos a visitar nosotros EL CASTILLO DE MANZANARES!

Es una de nuestras excursiones preferidas sobre todo cuando hace buen tiempo. Visitar el maravilloso castillo tan bien conservado, dar un  paseo por sus alrededores y terminar en alguna terraza de la plaza del pueblo donde los padres pueden charlar tranquilamente mientras los niños, que nunca se cansan, corretean por ella.

plaza manzanares el real

El Castillo de Manzanares, una de las principales muestras de la arquitectura militar del siglo XV, está magníficamente conservado. Tanto si paseas por la parte exterior como si recorres el interior tienes la sensación de viajar a otra época.

interior castillo manzanares

Una de las cosas que más nos gusta de el castillo son las visitas teatralizadas que se organizan. Si vais  con niños no os las podéis perder: les encanta. Visitar el castillo de la mano de Don Pedro de Zúñiga y de Doña Isabel Asensio es una experiencia que no se olvida fácilmente. Los niños disfrutarán viendo las armaduras que hay en parte del recorrido pero las niñas, ya lo veréis, no podrán quitar la vista del vestido de Doña Isabel.

visitas teatralizadas castillo manzanares madrid

Para tener información práctica sobre estas visitas y todo lo relacionado con el CASTILLO DE MANZANARES, os recomendamos ESTE LINK de la Comunidad de Madrid. Tenéis horarios, guías, etc. Para saber más sobre el pueblo y su entorno, lo mejor es que visitéis la WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL.

Poned a buen recaudo este plan pues si este fin de semana no hace buen tiempo, ¡Ya llegará la primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *