LAS MARAVILLAS DE LA SIERA NORTE -1ª PARTE-

Es verdad que con este frío apetece más quedarse en casa que salir a hacer turismo pero, para los más animados, aquí va nuestra propuesta para el fin de semana.

Una las muchas ventajas que tiene vivir en Colmenar Viejo es que estamos -dicen que lo somos- en la entrada a la Sierra Norte Madrileña una circunstancia que deberíamos aprovechar para conocer todas las maravillas que esconde.

Buitrago de Lozoya, el Monasterio de Santa María de el Paular, El Hayedo de Montejo, el Pantano de El Atazar… son solo algunos de los lugares que no nos deberíamos perder.

Hoy os animamos a visitar el MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR al que, en coche y desde Colmenar, se llega en aproximadamente una hora por cualquiera de ESTAS RUTAS.

En el Monasterio, que empezó a construirse en el siglo XIV, vive una comunidad de monjes benedictinos quienes, además de dedicarse a la conservación y el mantenimiento del monasterio, son los encargados de recibir a los turistas.

SANTA MARÍA DE EL PAULAR es una obra de arte por sí mismo…

claustro santa maria de el paular

Pero, además, encierra otras obras como esta Natividad de San Juan Bautista que se encuentra en el retablo de la iglesia.

natividad san juan monasterio el paular

Para reponer fuerzas después de la visita podemos ir a la tienda que regentan los propios monjes en el que encontraremos productos artesanales elaborados por distintas comunidades religiosas. ¿Nos podremos resistir?

El Monasterio pertenece al municipio de RASCAFRÍA, un típico pueblo serrano que también merece conocer.

Ya sabéis, un buen abrigo, gorro, bufanda,  guantes y ¡de excursión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *