ELEGIR COLEGIO, UNA IMPORTANTE DECISIÓN

Es un clásico, después de Semana Santa llega el momento en el hay que tomar la importante decisión de elegir colegio para nuestros hijos. Seguro que lleváis mucho tiempo pensando en el tema, hablando con padres que llevan a sus hijos a los centros que tenéis en mente, mirando ofertas educativas, y todo tipo de detalles que os ayude a decidiros por un centro o por otro. Pero ya ha llegado el momento y hay que tomar una decisión. Se abre el plazo para la inscripción.

Cada niño es un mundo y necesita una atención diferente y exclusiva, pero no todos los niños se adaptan igual a un centro escolar, por ello es fundamental tener claro cuales son las necesidades del niño.

ELEGIR COLEGIO 2 ok

Es una decisión muy importante y para echaros una mano os vamos dar una serie de aspectos a tener en cuenta a la ahora valorar un colegio:

.- El primero y fundamental, el proyecto educativo y el ideario: Hay que informarse bien sobre la forma de trabajo que siguen, y sobre su ideario si la formación religiosa es un aspecto importante para vosotros.

.- Personal docente: Procurar obtener referencias sobre los profesores

.- Cercanía: Alargar la jornada escolar con el tiempo de transporte puede ser agotador para ellos, por eso es un factor a tener en cuenta.

.- Bilingüismo: Casi todos los colegios son bilingües , pero hay que ver que no se abandonen otras materias, además es bueno confirmar que los profesores que vayan a impartir las clases sean realmente bilingües.

.- Instalaciones: Que estén bien cuidadas y en condiciones perfectas para que los niños jueguen sin peligro.

.- Servicio de comedor: Imprescindible para muchas familias. Hay que tener en cuenta si el colegio tiene cocina propia o es un catering.

.- Actividades extraescolares: Para muchos padres también es fundamental el servicio “primeros del cole”. También es importante que puedan tener refuerzo de clase, y deportes.

También debéis valorar que el colegio disponga de gabinete psicopedagógico y AMPTA, asociaciones de madres, padres y tutores de alumnos.

peñalvento OK

En Colmenar Viejo, el plazo para solicitar plaza en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para curso 2016-2017 comienza el 31 de marzo hasta el 15 de abrir, ambos inclusive.

La recogida de las solicitudes podrá realizarse en cualquiera de los centros educativos, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de la Concejalía de Educación (Plaza Eulogio Carrasco, 1) o bien a través de Internet en el portal de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/educacion/admision).

COLEGIO ANGEL LEÓN

El 4 de mayo se publicará en los centros escolares la lista provisional de admitidos y excluidos. Las reclamaciones se pueden hacer los días 5, 6 y 9 de mayo. La lista definitiva se dará a conoce el 18 de mayo en los respectivos centro educativos.

Una vez admitido, los plazos para hacer la matrícula son los siguientes:

  • –  Del 15 al 28 de junio Centros de Educación Infantil y Primaria
  • –  Del 1 al 15 de julio Centros de E. Secundaria
  • – Del 22 de junio al 8 de julio IES Ángel Corella (Bilingüe) IES Marqués de Santillana (Bilingüe)

Si estás buscado plaza para el Primer Ciclo de Educación Infantil en las Escuelas Infantiles, el plazo de entrega de solicitudes es del 31 de marzo al 15 de abril, ambos inclusive; la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en las escuelas el 5 de mayo; se podrán presentar reclamaciones a esa lista los días 6, 9 y 10 de mayo; y la lista definitiva se dará a conocer el 18 de mayo. El periodo de matriculación será del 19 al 31 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *