EL MUSEO DE COLMENAR VIEJO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, os queremos hablar del precioso museo que tenemos en Colmenar Viejo y que ColmeKids visitó hace tan solo unas semanas. Una visita que nos sorprendió más que gratamente pues nos encontramos un pequeño pero precioso museo que, en distintos ambientes, evoca distintos aspectos de la vida colmenareña a través de multitud de objetos, grandes y pequeños, que seguro que gustarán e interesarán a todos los niños y a más de un adulto.

Dividido en varias áreas -de apicultura, taurina, bodega y arqueológica e histórica-, hoy nos detenemos en la sala de etnografía en la que se hace referencia a la evolución social, económica y cultural de Colmenar.

Podemos ver cómo eran las antiguas casas de Colmenar con sus mobiliario, los utensilios de cocina, los aperos de labranza…

 

museo colmenar viejo 4

También encontramos, como complemento a la sala etnográfica, una representación de La Maya y La Vaquilla, las fiestas más populares y tradicionales de la localidad.

museo colmenar viejo 3

Por último, un buen número de maquetas en las que se representa al detalle un taller de bordadoras, la actividad de los colchoneros y vareadores, un taller de cantería y el antiguo lavadero municipal.

museo colmenar viejo 2La Casa-Museo de Colmenar está ubicada en la Plaza del Maestro Almeida 1.

Su horario habitual es:

Martes y miércoles de 10,00 a 14,00 hrs.

Jueves, viernes y sábados de 10,00 a 14,00 hrs. y de 17,00 a 20,00 hrs.

Domingos y festivos de 11,00 a 14,00 hrs.

Si queréis más información, podéis escribir a turismo@colmenarviejo.com, llamar al teléfono 91 845 31 36 o pinchar AQUÍ.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *