CASITAS DE HUALDO, ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA PARA NIÑOS

Todos sabemos lo fundamental que es iniciar una dieta saludable desde la infancia y todos conocemos de sobra los beneficios del aceite de oliva. Por eso, pensando en ellos, en los más pequeños de la casa, la firma CASAS DE HUALDO (Carpio de Tajo, Toledo) acaba de lanzar al mercado un nuevo AOVE específico para los niños, de 6 meses a 10 años, bajo el nombre de CASITAS DE HUALDO.

LAS CASITAS DE HUALDO 3

Es un aceite muy especial diseñado para conquistar sus pequeños paladares, con un saber suave y aromático. Para su elaboración se utilizan frutos de los olivos mejor situados para poder contener el amargor y el picor que caracteriza a los buenos aceites. Lo mejor es que les anima a probar los alimentos adecuados para crecer de forma saludable y equilibrada.

El AOVE, además de ser una fuente de energía esencial, previene una serie de enfermedades desde las primeras etapas de su desarrollo, aporta vitaminas, regula el tránsito intestina, tiene propiedades antioxidantes …

CASITAS DE HUALDO 2 OK

La Asociación Española de Pediatría aconseja utilizar el aceite de oliva virgen extra según la edad:

* A partir de los 6 meses: una cucharada de aceite con los purés de patata y zanahoria mejora su palatabilidad.

* De los 2 a los 6 años: debe ser la fuente principal de grasa, por su aporte de vitaminas liposolubles, sus propiedades antioxidantes y su capacidad de regular el tránsito intestinal.

* En edad escolar: su consumo es prioritario en aliños y frituras, lo que facilita que los niños se acostumbren a consumir alimentos saludables como verduras, pan o pescado.

Además, CASITAS DE HUALDO ha inspirado un cuento, «El olivo mágico de Hualdo», a cargo de la periodista y guionista Teresa López Velayos, de la que ya os hemos hablado con ColmeKids. Una historia que también puede leerse como una receta para hacer magdalenas. El cuento puedes descargarlo en su web.

EL OLIVO MAGICO DE HUALDO OK

Puedes encontrar CASITAS DE HUALDO en su tienda online y tiene un precio más que razonable.

Nos gusta mucho la idea, nos gusta todo lo que ayude a una buena alimentación y nos gusta comenzar la el día con una rebanada de pan con un buen aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *