CARRERA DEL PAVO DE COLMENAR, LA MÁS ANTIGUA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Mañana, día de Nochebuena, Colmenar Viejo celebra su tradicional Carrera del Pavo, que este año cumple su XL edición. Es la más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena.

Se llama Carrera del Pavo porque en sus inicios el premio para el ganador era un pavo vivo para la cena de Nochebuena, tradición que se recupera pero el pavo se entrega preparado para cocinar.

La Carrera del Pavo de Colmenar se ha convertido ya en una cita ineludible para los aficcionados por su arraigo en la localidad y por su magnífico prestigio en el mundo ciclista, ya que ha contado con la participación de deportistas de la talla de Miguel Induráin y Pedro Delgado.

club ciclista colmenar viejo

La carrera está organizada por el Club Ciclista de Colmenar en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y este año contará con la participación de alrededor de 110 ciclistas, tanto aficionados como profesionales.

El recorrido partirá de la Avenida de los Toros (en los aledaños de la Plaza de Toros) y continúa por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/ Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180º para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/ Isla Lanzarote y posteriormente a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/ Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros. En total, cerca de 3 km.

2010_12_Diciembre_Colmenar_02 OK

La carrera constará de dos mangas: la primera de ellas, ‘A’, dirigida a los Master, Master Féminas y Ciclodeportistas partirá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado.

La segunda manga, ‘B’, en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

Tener en cuenta los cortes de tráfico que lógicamente se producirán por las vías por las que transcurre la carrera. Y un detalle muy importante, este año va a hacer un tiempo espectacular para esta prueba. A las 10 de la mañana tendremos 7 grados y sol. Llegaremos a una máxima de 11 grados que no está nada mal. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *