CAPíTULO 8, LIBRERÍA ESPECIALIZADA EN LITERATURA INFANTIL.

Alguien dijo que “no leer a los bebés porque no saben leer, sería tan absurdo como no hablarles porque no saben hablar”. Esta es una de las frases preferidas de Ana Belén Vicente, el alma mater de la librería Capítulo 8. Lleva cuatro años con este proyecto que en un principio no iba a estar especializado en niños, pero “poco a poco me he ido enamorando más de la literatura infantil y queremos darle cada vez más protagonismo”.

colmenar viejo libreria

Una de las actividades más bonitas que se realizan en esta librería son los cuentacuentos para bebés. Ana nos ha explicado que “los narradores que vienen con profesionales que tienen escenificaciones para grandes espacios, pero también para sitios más acogedores. Son muy visuales, traen instrumentos musicales y juegos de luces, y a los bebés les encanta”.

libreria infantil colmenar

Pero la gran prueba de fuego es conseguir que los chicos mantengan esa pasión por la lectura y la compatibilicen con la tecnología. Ana tiene muy claro cuales son los motivos que hacen que los chicos pierden este interés: “Hay que luchar contra la tecnología y contra el Lazarillo de Tormes. Las lecturas obligatorias, el examen , la ficha les quita esa pasión por leer y en muchos casos pierdes a los chavales como lectores de por vida”.

libreria colmenar viejo

Pero nuestra librera lo tiene muy claro, “ hay que engancharles y eso no pasa por la obligatoriedad. El amor a la lectura hay que contagiarlo de otra manera”.

capitulo8 libreria colmenar

No dudéis en hacer una visita a Capítulo 8, en Paseo del Cristo, s/n (Santa Teresa)

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *