KIDDLE, EL BUSCADOR DE GOOGLE PARA NIÑOS

Tenemos buenas noticias para ti si al fisgonear en el historial de búsqueda del ordenador de tu hij@ has encontrado vínculos a páginas que no te han hecho ninguna gracia. Google acaba de lanzar un nuevo buscador dirigido exclusivamente para niños llamado KIDDLE (www.kiddle.co) que excluye la más mínima posibilidad de que tu hijo se tope con algún contenido para adultos si utilizan el ordenador cuando tú no puedes vigilar su navegación.

KIDDLE tiene las mismas opciones de búsqueda que Google pero adaptadas al lenguaje de los niños. Su interfaz, en lugar de ser blanco como el de los adultos, utiliza un paisaje lunar con un robot.

KIDDLE4-598x750 5 OK
Los resultados de búsqueda aparecen ilustrados con imágenes de gran tamaño y un tipo de letra de mayor tamaño de la habitual con el objeto de facilitar a los niños el escaneo visual. Utiliza el inglés como idioma principal lo que les obliga a hacer las búsquedas en ese idioma así potencia su aprendizaje.

Según explica el propio buscador en su página web, los resultados que muestra KIDDLE están ordenados según unos criterios, mostrando entre los tres primeros resultados aquellos sitios seguros y páginas escritas especialmente para los niños que han sido seleccionados y revisados por los editores de Kiddle.

En COLMEKIDS hemos hecho la prueba y hemos puesto en el buscador contenidos malsonantes, groseros o violentos y ha funcionado perfectamente. Aparece un robot enfadado porque no le han gustado las palabras.

KINDDLE 2
Si quieren saber, por ejemplo, algo de su cantante favorito, pero tú no quieres que conozcan detalles un poco escabrosos, KIDDLE solo le muestra imágenes y textos decentes.

De todas formas ya sabéis nuestro consejo, el ordenador siempre a vuestra vista y controlando los contenidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *